viernes, 15 de junio de 2012

DE PÓCIMAS SECRETAS


La Merkel siempre me ha dado miedo, su cara enfadada o peor si sonríe, pero sobre todo , porque como la bruja del Mago de Oz , no sabes cuando se va a convertir en nada.
Que la Merkel nos nombre no me tranquiliza, ni que diga que el gobierno de España(dicho por ella es guturalizado, como si nos devorara) va bien y que está haciendo sus deberes... Si acaso , me acojona más. Porque, díganme , mis entendidos, cómo narices vamos a salir de esto si la buena señora dice que si la cosa se pone emborronada,  la primera que corta las cuerdas del paracaídas es ella.

 Perdónenme , mis consentidos, pero me veo , no como yo, sino como país, al borde del precipicio, no estoy, ni estamos solos, es claro, porque hay muchos , unos están a medio camino de partirse la cara bajando a grandes rebotes, otros esperan , como nosotros que nos ajusten el paracaídas, pero ahí es donde entra ella, la Merkel, que parece que los da o los regala o los presta o los vende , porque mucho nos tememos que puede cerrar el kioskillo o cortar la cuerdas de los enganchados, porque hasta lo que parecía imbatible por el viento y las mareas (llámese la inmortal Alemania)puede caer precipitado al vacío , de tanto peso como soporta, según ella.

Lo mismo tiene razón Celia Ortega y lo mejor es liarse la manta a la cabeza e irte por ahí con tu hijo, gastándote lo que no tienes o como hacen muchos sacarse la mala leche convidándola a cervecitas o pegarte un gustazo como si nos fuéramos a morir mañana, porque pensándolo así no nos irá mejor, pero lo mismo secamos la baba negra de la Triada que viene derecha a por nuestra alma y los envenenamos de sol, de playa, de gente deambulando por deambular, riendo, teniendo niños, paseando, con la botellona, alimentándose de pipas y que no se nos olvide que es muy principal, como en Roma, ganando partidos...

1 comentario: