viernes, 2 de diciembre de 2011

REGALITO DE NAVIDAD

Como cada año, sin envoltura de celofán, nos ha llegado a las madres la noticia de un teatrillo navideño laico, o sea, arbolitos y pastores , con hadas y ovejitas .

Mis niños hacen de árbol, cosa natural, ya que si algo pudiéramos ser en nuestra familia, seriamos, o animales, que no estoy muy seguro de que no lo seamos ya, o mejor aún árboles.

Pero mira que a mi se me da pez la costura y me es mas fácil enmendarle la obra a la señorita y volvérsela laica del todo y hasta pelín surrealista, a poco que me la deje dos tratos, pero va a ser que no, que lo que prima es el disfraz y no lo tengo, porque los árboles están en decadencia y los cortan para joder el medio ambiente y hacerse mecedoras de ellos.

La cosa es que una amiga me ha prestado el disfraz para el niño, pero para la niña no tengo, con lo que me planteo, que porqué la niña no puede ir de pastora, que ese disfraz abunda en los chinos , pues es que NO, porque parece que los que no damos religión no podemos ser pastores, ¿y por que?-me pregunto- ¿es que los pastores se volvieron todos católicos cuando fueron a adorar al niño?, ¿y si no le fueron a adorar , sino que eran de telecinco y lo que buscaban era la exclusiva?

Hay muchas preguntas que se me vienen a la cabeza, pero la principal es..¿.por qué narices si es preescolar y tienen que hacer manualidades y fichas para aprender, no se hacen ellos mismos, con cartulinas , los disfraces, en vez de darnos más trabajo a las madres?..


Pero claro no me hagan caso, que ya saben cómo divago con esto de los sofocos de la menopausia, quién me mandaría a mi creerme eso de que las mujeres -con cuarenta- no se quedaban embarazadas.

1 comentario:

  1. Es una realidad del clasismo que haun existe tambien la hipocresia en las creencias negar la verdad para protejerse la falsedad, Dios es uno solo el save de lo correcto acepta los pecados y los acompaña en toda situacion o sircunstancia que se presente para el el amor es mas verdadero que cualquer cosa por lo tanto solo rogarle a el que sea su voluntad de las cosas con fe y seguridad de uno mismo todo se puede aser gracias por permitir expresar

    ResponderEliminar