Si están hartos de oír
musiquilla enlatada o voces automáticas ya saben de lo que les hablo. Un
auténtico latazo. No es que tengamos mala baba es que nos tienen muy quemados.
Si han cambiado de compañía de teléfono, si han reclamado un recibo de aguas o
se les ha ido el frigorífico(estando en garantía) serán prisioneros de la burocracia
de la que se quejaba Larra pero que ahora se ha generalizado y- lo que es mucho
peor- informatizado. Nos
ponen paneles virtuales que tenemos que cruzar con gente que no existe al
mando, para darnos vueltas como al huevo y al aceite saliéndonos la mayonesa por las cuencas de los ojos . Ya no se lleva eso de
patearte calles y oficinas para hacer reclamaciones. Ahora te enchufas a
internet -y al móvil- pero pasan de ti igual solo que escudados en un “por favor” y algunas “gracias” . Tengo
poca paciencia todo hay que decirlo, pero hablar con un autómata por teléfono me
desquicia. También hablamos con algún humano después de teclear el número de
nuestro DNI por aquello de la ley de protección de datos. De darle a los
numeritos según lo que queramos. El humanoide por fin se presenta. Deletrea las
silabas como si fueras aún a preescolar, mientras te pide que te calmes cuando
llevas media hora escuchando el soniquete de una canción machacona o la
retahíla sin fin de audioventa de sus propios artículos. Soy
visceral qué vamos a hacerle. Me gusta el chocolate espeso que lo sea, no
adulteraciones, ni marcas blancas vendidas como pedorreta de gourmet. A mi si el frigorífico se estropea estando en
garantía no quiero que durante dos meses me tengan en espera los de Atención al
cliente , ni tener que ir a los de Consumo con el cuento. Lo único que quiero es
que lo arreglen que para eso está en garantía. Soy así de simple , ya ven. Si
cambio de compañía de telefonía y se sacan de la manga un recibo impagado
cuando los tengo domiciliados me mosqueo. Mi padre me lo advierte “ no puedes
estar todo el día cabreada”, pero es que me buscan los cuartos y las medias. Si
cancelo un seguro y les mando toda la documentación como me piden , por qué no
hacen el ingreso lo mismo de rápido que me lo cobraron cuando lo contraté. Son
cuestiones veniales, lo sé. También que los tele operadores se encuentren con
gente borde como yo que se cabrea con las musiquitas atemporales que acojonan
muchísimo porque me recuerdan a los dentistas y los ascensores en un mismo
cuenco de sopa. Seguro que entenderán que me guste más un humano que alguien
que me manda sin que pase la prueba final de darme una explicación de por qué
las cosas no se hacen como se tienen que hacer. Porque esas grandes compañías que
nos controlan no nos mas que paneles con gente que no existe en un laberinto de
ratones que buscan una salida que nunca lo fue.
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