lunes, 5 de noviembre de 2012

NO TE QUEJES



"Si no me quejo, reviento"...he estado a punto de decirle a una del corrillo que se forma tras la huida del colegio, sin los niños a cuestas, libres ya las palomas maduras para dar crédito a lo que sea que hagamos ,cuando no están ellos.

-No está bien que te quejes, porque tú aún tienes-argumenta ella, con sus ojos caídos en mofletes apagados , por la ausencia de la carne tersa

"Pero si no me quejo reviento", me digo en silencio, andando a zancadas confusas hasta mi casa, apurando el paso para llegar hasta el ordenador, como un naufrago que sabe que su salvación será expulsar el agua rancia y tomar aire , porque ya le cansa dar brazadas y sabe que solo la profundidad del mar y la visión de otros ahogados, le queda.

La del corrillo es mujer de contratado de ayuntamiento , empleo precario ahora, más que anunciada reforma del PP, pero de la que no quiso creerme, porque nadie cree, mas que cuando ve en carne los moratones de la verdad justiciera , sin que nadie se apiade de ellos.

La del corrillo, con la retahíla de que no me queje , es mujer de preparador de opositores en negro, en salón de casa hipotecada que se paga con eso y el sueldo oficial del ayuntamiento, para el que trabaja el tipo.


"Ahora hay una caza al funcionario", me digo y me da por pensar mal y creer que esas plazas nada mas que serán nuevos parados, "pero, ¿para qué mas?", me pregunto, en un país donde los hay a cientos, a miles, a millones,ya, pero claro es que se pueden ir a la calle los que llevan muchos años, los que sacaron plaza con esfuerzo y dejar su sitio a hijos, primos o conocidos de aquellos que dan la vara desde medios públicos para que echen a los que -según ellos-no trabajan , a los que se han asentado en la función pública y ya no rinden como se debía de esperar.


Miedo me dan estos voceadores de miseria, estos que nos van a hacer a todos, cada día ,más pobres , siendo ellos , cada día , mas ricos, a esos empresarios que se esconden tras fachadas de opinión para dar consejos envenenados y vetar a otros que dicen verdades, como que los funcionarios están ahí porque se lo han ganado y que los que contratan ellos, como asesores a cientos, solo han ganado la dudosa honra de ser amigos de alguien que los ha contratado.

Sí me enfado y sí me quejo, porque no es justo, porque esto es una mierda y porque hay imbéciles como la del corrillo que calla  y esconde la cabeza bajo tierra , porque será tarde cuando lleguen y echen al marido y se quede sin casa  y sin futuro para sus hijos y se vea como un enchufado, se quede con su plaza .

Asco de país  y asco de gente , que cierra los ojos para seguir mamando, sin darse cuenta de que a la vaca la están matando, entre tantos pijos y mosquitos bebedores de sangre esclava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario